con-ciencia

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

jueves, 5 de septiembre de 2013

La odisea de un robot curioso


Esta es la historia de dos planetas hermanos. Nacidos hace 4 500 millones de años, fueron criados en el mismo vecindario, bañados por la misma luz, en aparente igualdad de condiciones. Sin embargo uno murió y el otro vivió. Uno perdió casi toda su atmósfera, el otro pudo retenerla. Uno dejó de latir en tanto el otro pulsa con vigor. Uno se tornó rojo y el otro azul.
Marte es nuestra única familia. Quizá algún día encontremos a otros parientes; pero hasta ahora la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar indica que los primos más cercanos podrían estar a unos cuantos billones de kilómetros de la Tierra. Pero Marte es como nuestro hermano malogrado. Volvemos a él una y otra vez, casi con remordimiento. Y siempre con las mismas preguntas: ¿Por qué aquí y no allá? ¿Por qué nosotros y no ellos?



miércoles, 4 de septiembre de 2013

El "Core" de la nave Enterprise existe en el NIF






EL PODER DE UNA ESTRELLA

El National Ignition facility,o NIF, en California, es un laboratorio alucinante que alberga al rayo laser mas grande del mundo. Su objetivo es crear fusion (lo contrario de fision) nuclear. Pero tambien fue escenario de la filmacion de Star Trek Into Darkess. Quienes vieron la pelicula, recordaran que esto es el "core" de la nave Enterprise. Aqui leeras la nota completa en Muy Interesante. (Haz clic en el titulo).

Y aqui veras la animacion de como funciona el NIF:
http://www.youtube.com/watch?v=Z2uts2KHQkQ