Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Científicos: ¡A bailar sus tesis de doctorado!


Que la comunicación de la ciencia está cada vez más digitalizada, “internetiada” y puesta en plataformas realmente distintas, es cada vez más evidente. El último ejemplo me lo encontré ayer revisando la revista Science Online…Resulta que la Academia Americana para el Avance de la Ciencia / AAAS, se inventó un concurso según el cual se invita a los científicos a presentar sus tesis de doctorado en forma de un baile…en YouTube. El concurso “Baile su Doctorado” es internacional y está abierto a cualquiera que esté persiguiendo este título en cualquier disciplina científica.

A los solicitantes se les pidió que hicieran su propio video de sus tesis de doctorado y lo colocaran en YouTube, para ser juzgado por un panel de nueve jueces conformado por los tres ganadores del año anterior, tres científicos de la Universidad de Harvard, y tres directores artísticos de la compañía de baile Pilobolus. Una vez escogidos, los científicos ganadores pasan a recibir entrenamiento de los coreógrafos profesionales para desarrollar sus investigaciones publicadas en revistas científicas en un ballet completo que debutará en la reunión anual de la AAAS, que en el 2009 tendrá lugar en Chicago.
Los cuatro videos ganadores se pueden ver aquí.

Yo siempre he dicho que me encantaría hacer un video rap de algún tema complicado, como la física de partículas o la genética. Lo único que me detiene es que no sé si ponerme casco, o un tocado de plumas.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo abogo por el casco. Sin duda.

viernes, noviembre 21, 2008  
Blogger Somosaguas ha dicho...

Aqui teneis un ejemplo de baile - rap sobre el Gran Colisionador de Hadrones...
http://www.youtube.com/watch?v=T3iryBLZCOQ

jueves, noviembre 27, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vi el otro dia el video de Somosaguas. Es buenísimo!

Angela, permiteme, que te plantee una duda que nada tiene que ver con este tema. Muchas veces he oído hablar del aroma que hace que nos sintamos atraídos hacia otras personas, como la chispa del amor o algo similar. Yo me pregunto que pasa con esas personas que se enamoran a través de Internet, esas personas que se enamoran sin haberse visto nunca (y mucho menos olido)Tienes alguna respuesta, libro donde pueda hallarla o algo similar, Angela?


Un saludo!

sábado, diciembre 20, 2008  
Blogger Joaquin ha dicho...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

miércoles, noviembre 18, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio