Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 20 de octubre de 2008

Habla por teléfono con el abismo!



La enseñanza virtual, digital y en tiempo real es cada vez más importante en la educación de la ciencia. La prueba está en el aumento de la atención que los científicos le prestan. El ejemplo más reciente es la expedición a las fumarolas hidrotermales del fondo del Pacífico en la que se embarcará un puñado de importantes instituciones el próximo 10 de noviembre.

Mientras los investigadores trabajan en el mar, estarán conectados a estudiantes de escuelas en todo el mundo a través de una página web interactiva en la cual habrá acceso a blogs, diarios de inmersión, videos cortos, fotos y entrevistas que se colocarán a diario. Los estudiantes también van a poder escribirles a los científicos y hasta diseñar sus propios experimentos y participar en una feria virtual de ciencias. Y lo mejor de todo será la “Llamada Telefónica al Abismo”, que enlazará a los salones de clase con los investigadores que trabajan en ese mismo instante a miles de metros de profundidad dentro del sumergible Alvin.

Para participar en el programa, que se llama "Extreme 2008: A Deep-Sea Adventure," /Extremo 2008: Una Aventura en el Abismo”, las escuelas deben registrarse antes del 31 de octubre, aquí.

Guau. Si mi colegio hubiese hecho eso cuando yo estaba allí metida, ni qué decir que cómo me lo habría gozado.

Y los objetivos científicos de la expedición, que reúne gente de universidades de EE.UU., México, Nueva Zelanda, el Craig Venter Institute, etc. etc., también son geniales. El venerable Alvin, que sigue siendo el sumergible más extremo del mundo, se hundirá en el Mar de Cortés sobre los géiseres que escupen largas columnas de lo que parecería humo negro pero que en realidad es agua increíblemente caliente llena de minerales derretidos. Las comunidades alucinantemente exóticas de este ecosistema fueron descubiertas hace unas tres décadas. Y albergan tal cantidad de información, que nos va a tomar aún más décadas estudiarlas. Especialmente porque son bichos que no dependen del sol, como todos los mortales de arriba, sino que tienen su propia estrella interior (es decir, el calor del centro de la Tierra). Y cuyo desayuno de sustancias tóxicas mataría a cualquier otro organismo vivo del planeta.

Pero el viaje no será simplemente “otra expedición más” a las fumarolas hidrotermales, sino que esta vez van a estudiar los virus marinos y otras diminutas formas de vida llamadas “protistos”. Estos organismos son depredadores de las bacterias, que a su vez son la fuente de comida para todos esos cangrejos blancos como fantasmas, lombrices tubulares de penachos rojos y otros seres de fantasía.

A mi personalmente me encanta la idea del estudio de los virus, que son las entidades biológicas más abundantes del planeta, y como dicen los expertos, están cargadas de genes desconocidos. Descubrir todo ese ADN nuevo va a garantizar un tesoro biológico para la ciencia.

Ojalá que profesores de todo el mundo inunden a estos científicos con pedidos para participar en este sensacional programa. Ya quisiera yo haber tenido semejante oportunidad!

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Finally, realize that all the various bookmakers have their own rules and policies regarding how they settle bets done through arbitrage sports betting when they have such irregular results. As with the advice on pricing, be sure to check the rules of the individual bookmakers before you place your bets.
bet football | bet online sport betting
Still, there are tons of bettors looking through rose colored glasses for the holy grail of betting systems that will let them make money without risking any. Well, there is a way to do that and it is called work! Gambling is called gambling for a reason, it’s risky. Let’s take a look at some sports betting systems.
[url=http://www.pulsebet.com]free sports betting[/url]
On the other hand if you were to lose then you would wager twice what your original bet was. According to proponents of the system, this strategy will eventually enable you to win the bets you place and when you win you would recover all your lost bets plus one unit profit against your initial wager.

From the above, therefore, you can see that finding a good Selection System and sticking to it is the only way to go if you are truly serious about making money at sports betting.

lunes, junio 14, 2010  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio