con-ciencia

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

miércoles, 6 de junio de 2007

Agua del aire


Llevamos años haciéndolo dentro de nuestras naves espaciales: convertir el aire en agua potable. Eso es lo que tratan de hacer en tierra firme dos arquitectos del Technion-Israel Institute of Technology, aunque su enfoque es más sencillo e infinitamente más barato que el sistema ruso Elektron que se usa en la Estación Espacial Internacional (que además vive dañándose).

El sistema “WatAir” es una pirámide invertida que recolecta el rocío del aire y lo convierte en agua potable en casi cualquier clima. Inspirado en las propiedades recolectoras de las hojas de los árboles, una unidad de 96 metros cuadrados es capaz de extraer un mínimo de 48 litros de agua potable del aire todos los días. Según la cantidad de unidades recolectoras que uno use, sería posible producir agua diaria para poblaciones incluso en los lugares más remotos y contaminados.

O sea, justo lo que recetó el médico para esta pobre y apaleada biosfera en que vivimos.

6 comentarios:

Blogger David Gonzalez ha dicho...

Hola Angela,
Me interesa la búsqueda de nuevas fuentes y tecnologías para producir agua potable, y te agradezco lo que has publicado aquí.
Me gustaría que profundizaras con el tema propuesto, aunque a priori veo que las dimensiones de la pirámide son bastante grandes para la cantidad de agua que produce, considerando que una familia típica de por aquí consume 10 o 20 veces esa cantidad por día y sólo 1 pirámide ocupa el espacio de una casa.
Te estaré siguiendo con mi lector...
Saludos
www.aguasantofagasta.cl
http://es.wikipedia.org/wiki/Antofagasta

miércoles, junio 13, 2007  
Blogger angela ha dicho...

Hola David,
Gracias por tu comentario.
Por queno ensayas a ponerte en contacto con el arquitecto que diseno el sistema? estos son sus datos:
JOSEPH CORY en el
T: +972-54-4662084
F: +972-50-8971858
E: geotectura@gmail.com
A: 17 Kiryat Seffer St., Haifa, Israel 34676

Suerte y un saludo a Antofagasta!
angela

miércoles, junio 13, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En Paraguay tenemos una región de nominada occidental -Por la que fuimos a la Guerra con Bolivia entre 1932 y 1935- en la que escasea el agua. Sería muy interesante el desarrollo de esta tecnología -si no es muy costosa- para los habitantes de esa árida región. En Paraguay tiene muchas cosas interesantes que valen la pena un viaje.

sábado, junio 23, 2007  
Blogger Juan Francisco ha dicho...

Estimados amigos:

Con mucho gusto puedo ofrecerles una solucion para producir agua tomando como materia prima el agua. La condicion climatologica que se requiere es temperatura promedio entre 20 y 40 grados Cent. y una humedad relativa superior a 56%( R.U.) A mayor humedad mayor produccion de agua. Podemos ofrecer unidades desde 100 litros/dia a unidades de 5000 litros/dia.
Con gusto proporcionaremos informacion completa si me escriben a: juani603@gmail.com

saludos desde Ecuador

Juan Francisco

jueves, febrero 07, 2008  
Blogger Juan Francisco ha dicho...

UN ERROR, MAS BIEN UN HORROR, AL PONER QUE LA MATERIA PRIMA A UTILIZAR ES EL AGUA PARA PRODUCIR AGUA. CORRECCION: LA MATERIA PRIMA ES AIRE

MIL PERDONES

JUAN FRANCISCO

viernes, febrero 08, 2008  
Blogger Jose Javier ha dicho...

Juan Fransisco intente escrirte al correo juani603@gmail.com pero no funciona, tienes algún otro correo? es para consultarte acerca del costo de las unidades recolectoras de rocío que tu ofreces, entre otras cosas.

viernes, enero 15, 2010  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal