con-ciencia

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

domingo, 29 de abril de 2007

Los Aventureros de la Ciencia





Ponte en los zapatos de Isabel, Lucas, Juana y Simón: cuatro niños entre 9 y 13 años que acaban de descubrir, usando sus conocimientos de genética, la identidad de un científico que está a punto de cometer una atrocidad. O síguelos mientras rescatan una muestra de barro del lecho marino con la prueba de la causa de la muerte de los dinosaurios. Apláudelos cuando aplican sus conocimientos de biología marina para salvar a un ballenato en el Pacífico. Y lee qué sucede cuando usan la física para evitar que una nave espacial cause una tragedia.

Estos cuatro chicos son los 'Aventureros de la Ciencia', mi nueva serie de novelas de acción, adrenalina y ciencia para preadolescentes, que debuta esta semana en la Feria del Libro de Bogotá. La escribí con la intención de llenar un nicho de literatura infantil que permanecía casi vacío: la ciencia y la exploración, tratada con la pasión y el dramatismo de las aventuras noveladas.

Cada novela (será una serie de por lo menos 12, de las cuales salen ahora 4), viene acompañada de un DVD producido por mi socio, el documentalista Mauricio Eduardo Quintero y Video Móvil, en Bogotá, con un documental de 30 minutos acerca de la ciencia real de que trata cada trama. Estarán disponibles en todas las Americas, y posiblemente en Iberia (en un futuro!). También los encontrarás en Amazon, a su debido tiempo).

Los primros cuatro títulos son: 'Dinosaurios sumergidos', 'El Dragón del Espacio', 'En el corazón de las ballenas' y 'Detectives del ADN'. Y puedes leer el primer capitulo de cada uno en mi pagina: www.angelaposadaswafford.com

También puedes leer noticias frescas al respecto de la serie en mi blog: http://aventurerosdelaciencia.blogspot.com




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal