Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 2 de abril de 2007

El museo de la anti-evolución


No se ría. Existe. El Creation Museum va a abrir sus puertas en Boone County, Cincinnati, Estados Unidos (naturalmente), cerquita del aeropuerto internacional. Y para que los demás museos “evolucionistas” se mueran de la envidia, tiene un presupuesto de US$27 millones y espera recibir un cuarto de millón de visitantes anuales. En exhibición: dioramas que muestran cómo el Tyrannosaurus-rex era vegetariano y vivía en el Jardín del Edén, junto a Adán y su costilla. Y claro, el Arca de Noé estaba llena de dinosaurios. Uno se podría preguntar ¿cómo cabría un brontosaurio, si sus dimensiones eran mayores que las del fabuloso barco de madera? Fácil, contesta el museo: fue colocado a bordo cuando era pequeño. ¡Qué boba soy! ¿Cómo no se me ocurrió esa respuesta?

El museo está basado en la interpretación literal de la Biblia: el mundo fue creado en seis días de 24 horas, hace unos seis mil a diez mil años, y luego, “¡puf!”, los humanos salimos de la nada. Y además hay una exhibición según la cual la evolución es la raíz de todos los males.

Pero más allá de la payasada de 27 millones de dólares de este museo de los Picapiedra (con una colección de minerales que hace salivar a cualquiera) lo asustador es que, según una encuesta de Gallup, el 47 por ciento de los estadounidenses cree a pie juntillas que Dios creó al mundo hace diez mil años. Entre estos fervientes están las personas con poca educación, algunas personas mayores de 65 años, y una gran cantidad de republicanos.

Y el museo utiliza modelos de dinosaurios que mueven el cuello y rugen, para atraer gente. Las pobres bestias reclutadas a las malas no pueden defender su edad: Un rugido mayúsculo es el que lanzaría el T-rex cuyos huesos verdaderos de 70 millones de años tengo en mis manos ahora mismo, a medida que trabajo en su restauración con especialistas del Museo Carnegie en Pittsburgh, un museo que sí es de verdad (la crónica sobre “cómo construir un dinosaurio” viene a finales de esta semana).

--------------------
La revista Muy Interesante de abril tiene una nota sobre Ciencia contra Religión, en http://www.muyinteresante.es

En la fotografía, Ken Ham, el presidente del grupo Answers in Genesis, que financió el museo, con un molde de la cabeza de T-rex, que pasó de los 65 millones de años a los 10,000. ¡Vaya regreso a la juventud!

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pareces una escritora espectacular. Me han gustado mucho los artículos tuyos del blog que he ido leyendo y oye ¡están fenomenal!

Sigue deleitándonos con tu labor

martes, abril 03, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pareces una escritora magnífica. He ido leyendo varios artículos y son espectaculares y de gran interés y actualidad. Tienes un blog estupendo. Lo haces fenomenal.

Sigue deleitándonos con tus artículos.

martes, abril 03, 2007  
Blogger Boba Lopez ha dicho...

Muy interesante, de verdad.
Buena lectura.

lunes, abril 09, 2007  
Blogger Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia ha dicho...

Buen trabajo... también tengo un blog donde subo noticias del mundo de las ciencias:

http://pepascientificas.blogspot.com

Saludos desde Barranca, cuna de la civilización más antigua de América: Caral.

El profe Leo

sábado, abril 21, 2007  
Blogger csar ha dicho...

De hecho, el Rex era el que cuidaba la parcelita que tenian Adan Y eva en las afueras del paraiso.
;)
Genial leerte.
Saludos

domingo, abril 22, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me rio de la evolucion y se que algun dia se descubrira como una mentira anti-cristiana.

domingo, junio 17, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si 70 millones de años... con que lo comprobaste con el carbono 14... ya se comprobo q no funciona.. te hago una pregunta: por q si hubo tantas especies entre el hombre y el mono no queda ningun especimen vivo, y el mono sigue viviendo?... si la tierra tuviera tantos millones de años la erocion habria acabado con todo... y tambien se sabe q la mayoria de los especimenes encontrados fueron fraudes... Darwin pidio perdon antes de morir por la mentira q habia inventado... y q de la 1° y 2° ley de la termodinamica esas son leyes no teorias sin bases... teoria= suposicion.. nada real. Solo quiero q sepas q Dios te ama y te quiere salvar...

lunes, abril 13, 2009  
Blogger Meu Key ha dicho...

Y tu tambien recuerda que El papa Juan Pablo II recién durante el año 2000 reconoció y pidió perdón por las atrocidades cometidas por la iglesia católica durante; las cruzadas, la conquista de América, el largo periodo del oscurantismo y con los judíos durante la segunda guerra mundial, para citar las más importantes.
A si que vete con tu supuesto Dios a un lado donde no molesten

jueves, diciembre 31, 2009  
Blogger Meu Key ha dicho...

y tu señor religioso tambien recuerda que El papa Juan Pablo II recién durante el año 2000 reconoció y pidió perdón por las atrocidades cometidas por la iglesia católica durante; las cruzadas, la conquista de América, el largo periodo del oscurantismo y con los judíos durante la segunda guerra mundial, para citar las más importantes.
PARA QUE LO SEPAS!!!

jueves, diciembre 31, 2009  
Blogger kj ha dicho...

y que tiene que ver el papa con Dios. El hace todo lo contrario de lo que Dios dice. Hace bien en reconocer sus errores como Darwin

jueves, junio 10, 2010  
Blogger kj ha dicho...

RAY MAR. que tiene que ver el papa con Dios?

jueves, junio 10, 2010  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ahora es q vas a contestarme el 10 de junio!!!, mira solo te dire una cosa la evolucios si bien su precursor es darwing pero todo lo q se a avancado con este tema no tiene nada q ver con el lo q conocemos hoy como teoria de la evolucion a sido gracias a la observacion estudios eliminar algunas ideas tontas acerca de esta... y como dije anteriormente VETE CON TU dios A UN LADO DONDE NO MOLESTEN....

martes, junio 15, 2010  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EVOLUCION: "RELIGION PAGANA DE FANATICOS QUE LE RINDEN CULTO AL TIEMPO". Me da pena saber que el adoctrinamiento cientifico que se ha hecho con los borregos "pseudointelectuales" que se tragan todo con lo que los medios de comunicacion los adoctrinan no tengan media neurona dispuesta a analizar cientificamente lo que les venden como "evolucion". El motor de la disque evolucion, es el tiempo y puedo asegurarte amigo evolucionista, que si te pidiera que me hablaras diez
minutos acerca de la evolución te pondria en evidencia como un fanatico que no sabe de lo que habla. Te aseguro que no sabes que la evolucion sigue siendo una teoria. Te aseguro que no sabes ¿porque? no ha dejado de serlo. Te aseguro que acerca de lo que es el tiempo y de su relación con la termodinamica tampoco es parte de tu cultura cientifica. Es muy facil rerpetir cosas como perico (sin tener idea de lo que dices) que es un pensamiento medieval negar la evolucion.Reitero que el motor de la evolucion, ( si es que existe) es el tiempo y si no sabes lo que significa la direccionalidad del tiempo, ni lo que significa la flecha del tiempo, seguramente no sabes tampoco que el futuro es desorden , no orden. (investigate que es la entropia y que dice la segunda ley de la termodinamica respecto a la unidireccionalidad del tiempo). Aqui le paro para darle oportunidad a pseudo periodistas ignorantes, peseudocientificosd fanaticos y otra manada de borregos adoctrinados y amaestrados por disque "cientificos", que resuelvan esta disertacion que hice, con mentadas de madre, insultos y demas argumentos que utilizan dandoselas de muy doctos. Es ocioso querer describirle la luz a un ciego. Si no puedes darle la vista sonrie y calla.

miércoles, diciembre 01, 2010  
Blogger Pedro Osorio G. ha dicho...

Considero que la evolucion es el mayor fraude vendido a muchos con mente estrecha, que niegan a un creador. Es cosa de ver con detalles los cientos, sino miles de imposibilidades para que la evolucion tenga sentido. Epero que no tengas que tragarte esas palabras, cuando estes de rodillas ante el Creador, pidiendo perdon por la ignorancia en las pruebas abrumadoras sobre la existencia de un Dios todopoderoso.

viernes, enero 28, 2011  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio