Nada de sexo: ¡Somos tiburonas!
El método, que se llama “partenogénesis”, se ha visto muy de vez en cuando en otro tipo de animales como anfibios o reptiles. Pero nunca, nunca se habia observado en un vertebrado grande. Durante el proceso, un huevo no fertilizado es activado para que se comporte como si lo estuviera.
Los expertos del estudio quedaron aterrados al ver que una de las tres hembras del tanque estaba embarazada. Esta vez no había a quién echarle la culpa: las tres chicas habían sido pescadas en mar abierto desde que eran bebés, y llevaban más de tres años nadando solitas en ese acuario. Para estar seguros, hicieron una prueba de ADN de los bebés, y descubrieron que éste sólo era compatible con el de la madre. Es decir, no había material genético de nadie más.
Esta rara habilidad podría ser un truco que usa la evolución para que los escualos se reproduzcan incluso cuando su medio ambiente o sus números están estresados. El problema es que el bebé que nace de esta forma recibe una dosis doble de los genes de la madre: los buenos y los malos.
2 comentarios:
Ésto mas la noticia sobre los anticoceptivos que eliminan el ciclo menstrual muestra a los hombres cada vez mas prescindibles. Claro que los tiburones son una de las especies más exitosas del planeta, por algo están aquí desde la época de los dinosaurios (Tienen la ventaja de no necesitar el arca de Noé "donde iban los dinosaurios en forma de huevo")
Hola que bonita web.
Richard
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio