con-ciencia

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Neutrones para ver los átomos


Una reciente noticia sobre un acelerador de neutrones captó mi atención porque uno oye hablar de aceleradores de partículas, pero específicamente de neutrones, nunca. El acelerador de neutrones de Spallation, en Oak Ridge, EE.UU., le anunció al mundo que es la fuente más poderosa de neutrones producidos en un acelerador. La máquina de 1,400 millones de dólares le dará a los expertos en materiales básicamente un microscopio muy sofisticado para ver cómo se construyen los átomos que componen todo lo que hay a nuestro alrededor. Los portavoces del acelerador de Spallation anunciaron que su rayo de neutrones alcanzó los 183 kilovatios de fuerza. Es decir, entre más kilovatios se producen más neutrones, y entre más neutrones, los científicos tienen más que observar.
La herramienta ayudará a estudiar cómo están hechos los materiales, para que algún día podamos hacer cosas más ligeras, más resistentes y más baratas. Por ejemplo, la General Motors usará este acelerador para estudiar materiales termoeléctricos que arrojen ideas sobre cómo usar el calor del exosto de los motores para darle electricidad a los sistemas eléctricos de un automóvil.

1 comentarios:

Anonymous Estela n.n ha dicho...

Podrán observar de qué esta hecha la materia! Es alucinante! Cómo me gustaría poder hacerlo, pero en mi instituto no hay aceleradores de neutrones. Ja, ja, ja (sólo hay microscopios y los usamos muuuuuuy poco)

Por qué los medios de comunicación no avisan al mundo de esta clase de avances? Jo...



Bueno, un saludo enorme


PD: Gracias por tu contestación del otro día ^^

domingo, septiembre 23, 2007  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal