La pesadilla del aracnofóbico
La maravillosa cita se refiere a una colosal tela de araña de 200 yardas que apareció en el Parque Estatal de Tawakoni, en Texas, cubriendo árboles, arbustos y el suelo con sus delicados filamentos algodonosos. A todas luces es una rareza de esas que se ven únicamente una vez en la vida. La foto superior muestra una pequeña parte apenas.
¿Se tratará de la tela de una araña gigante que acecha a los turistas del parque con ojos brillantes y húmedos? No es probable, dicen los entomólogos. Más bien podría ser una ciudadela de arañas con ganas de socializar y recolectar pequeños cadáveres blandos. Porque la pesadilla del aracnofóbico es más bien una dicha para los que odian a los mosquitos.
La especie de araña que tejió semejante velo es desconocida hasta que los expertos puedan examinar la red bajo el microscopio. Pero deberán apurarse porque en unas pocas semanas se habrá desintegrado.
4 comentarios:
Hola! (de nuevo; qué pesadica soy)
Vaya tela, como les cunde a las arañas! Aunque claro, igual han tardado algún tiempo (normal con semejante tamaño)
Por qué va a desintegrarse?
Saludos
porque ya cumplio su trabajo, tengo entendido, que ya con el frio este tipo de aranas no se entregan a las mismas obras de costura...
Me gustaría saber cuanto tardaron las arañas en construir la tela, y de cuantas arañas estamos hablando.
Se sabe ya la especie de araña que fue? Gracias de antemano.
Hola Viena,
Hasta donde yo se, no se sabe que especie de arana fue. pero halle mucha informacion en un web site de entomologia al respecto de esas aranas.
http://www.texasento.net/Social_Spider.htm
un cordial slaudo
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio