con-ciencia

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 17 de marzo de 2008

Evolucionan las escuelas de la Florida, literalmente


Parece mentira, pero este tipo de situación sólo se da aquí en Estados Unidos. Por lo menos esta vez reinó el sentido común. La Junta de Educación de la Florida votó 4-3 (¡uff! !estuvo reñido!) a favor de adoptar nuevos estándares de educación de la ciencia para la secundaria de las escuelas públicas. Por primera vez, esos estándares incluyen el uso de la otrora demoníaca palabra “evolución”, llamándola la base de la biología moderna y una de las “grandes ideas” que los estudiantes deben entender para recibir una educación de la ciencia con sólidas raíces. Good job. Ya era hora!!!!
Naturalmente que tal implementación demorará cuatro años en adoptarse.

Mientras tanto, los chicos continuarán aprendiendo bajo los estándares fosilizados de 1996, según los cuales, cuando se les habla de evolución, no solo hay que persignarse y rezar dos Padresnuestros y un Rosario entero, sino que hay que cambiar el término por las palabras “cambios biológicos con el transcurso del tiempo”. Eso no sólo es vago, sino que opaca y confunde lo que es la verdadera evolución.

El anuncio fue hecho por la Academia Nacional de Ciencias que se opone abiertamente a que se les sigan enseñando a los pobrecillos chicos de este país todas esas patrañas y cuentos de viejas del creacionismo, que están tan mandados a recoger como sus osificados proponentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal