Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Como mico en costurero...

Ilustración: ¿Una célula? ¿Un virus? ¿Un planeta lejano? Puede ser cualquier cosa. Esa es la avetura de la ciencia.

...Así estaré a partir de mañana. Porque a mí, que soy medio nerda con esto de los adelantos en la ciencia y la tecnología, se me hace la boca agua con sólo pensar que estaré en Boston dentro de dos días para asistir a la reunión anual de la American Association for the Advancemenet of Science, AAAS. Esta es básicamente la asociación de ciencia general más grande del mundo. El evento es genial porque reúne bajo un mismo techo a biólogos, geólogos, astrónomos, físicos, médicos, ingenieros de todos los sabores, ecólogos, antropólogos, en fin. Un corte transversal de muchos de los “ólogos” -de los Estados Unidos. La cita consiste en que los diversos expertos exponen sus investigaciones en curso al que los quiera oír, ya sea en sesiones, talleres de trabajo, posters, conferencias plenarias, o simplemente parados en un pasillo tomando café.

Para los periodistas de este giro, es como un maná que uno puede recoger a manos llenas. Y para los investigadores es publicidad gratuita, reconocimiento ante sus colegas, y la oportunidad de enterarse, ellos mismos, de lo que está pasando en otros campos de la ciencia.

Desde las últimas tecnologías de la física a nivel molecular para restaurar una obra de arte, hasta proposiciones creativas para secuestrar el carbono del aire, lo que está sucediendo con los corales de las grandes profundidades, o los últimos datos de las sondas interplanetarias, serán varios días de esos que le dejan a uno la cabezota llena.

Espero poder compartir algo de eso en unos pocos días. Mientras tanto, aquí va el enlace de la AAAS.

1 comentarios:

Blogger angela ha dicho...

Thanks for the tip, Doushura,
I think I have been includding links in many posts. Please see the last line in this entry and the past one. Links are underlined in blue. But you are right: more links make a blog more active.
Best
angela

domingo, febrero 17, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio