La semana pasada los chinos lanzaron la sonda
Chang’e-1 hacia la Luna. Ahora la nave espacial no tripulada está en plenas maniobras de transferencia entre ambas órbitas. El lunes debe estar ya sobrevolando a Luna, y, según un reporte de
Xinhua, a finales de noviembre comenzará a enviar fotos. El lanzamiento del orbitador da comienzo a una misión de tres etapas que la China tiene con respecto a la Luna. La segunda parte del plan consiste en enviar un robot de exploración para 2012. Y la tercera etapa, enviar otro robot que recoja muestras de polvo y rocas para investigaciones científicas, alrededor de 2017.
Por otro lado, los japoneses no se quedan atrás. Un anuncio de prensa de la
JAXA (la agencia aeroespacial japonesa) ofrece regias fotografías de la Luna tomadas por su explorador lunar
Kaguya, es decir, Selene, lanzado el 14 de septiembre.
¿Será que ambas misiones van eventualmente tras el helio-3?
Todo esto trae a colación al Dragón del Espacio. Es el título de una de las novelas para jóvenes de mi serie de adrenalina y exploración, Aventureros de la Ciencia. En el Dragón del Espacio, mis personajes enfrentan toda clase de aventuras relacionadas con este tema de la exploración real de la Luna en el Oriente -que estaba casi en planos cuando comencé el libro, ¡y que ahora vuela por sí solo, al mismo tiempo que la novela! Helio-3, fusión nuclear, secretos militares chinos, un satélite letal, una nueva carrera espacial, cuatro chicos muy osados y una tía completamente loca. Todo esto, en unas 200 páginas. (¡Más un DVD con un documental sobre la Estación Espacial Internacional!) ¿Qué más pedirle a la vida?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio