¡Desde la Antártida!
Si miras con atención podrás ver la Estación de Investigaciones Palmer en una punta de Anvers Island. Será mi casa por varias semanas.
Esta misma tarde salgo desde Miami hasta Punta Arenas, Chile, para embarcarme en un rompehielos de la National Science Foundation con destino a la Península Antártica. Puedes seguir mi viaje diariamente con despachos que estaré enviando a un website especialmente creado en MUY INTERESANTE, con fotos, videos, audio y textos. Hay mapas interactivos y mas, y podrás enviarme preguntas.
Entonces los científicos de Palmer Station quieren entender la interacción entre la triple frontera del hielo, el mar y el viento, desde un microbio hasta una ballena, la estructura de los hielos, etc.
Pero antes, me espera la temible navegación de 4 días por el Pasaje de Drake, el lugar de los mares más violentos del globo…ay, ay…
1 comentarios:
Vaya Ángela, eres toda una viajera-aventurera. ¡Que envidia más sana me das!.
Cuídate y abrígate mucho, que aunque vaya a ser verano en el hemisferio sur..., me temo que el cambio climático lo sentirán los pobres pingüinos, pero no los intrépidos humanos que a falta de adaptación natural, no nos queda más remedio de echar mano de los recursos tecnológicos a nuestra disposición.
Ojalá frenemos lo inevitable, por paradójico que pueda sonar.
Un fuerte y caluroso abrazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio