Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

jueves, 29 de octubre de 2009

La imagen definitiva de Ares 1-X

Acabo de regresar a casa después de un largo e intenso par de días en el KSC. Fue un lanzamiento absolutamente espectacular, el del cohete experimental Ares 1-X. A todos los presentes lo primero que nos llamó la atención fue el gran ruido que produjo el motor de combustible sólido. Mucho más alto que el del transbordador. Desde el punto de vista puramente sensorial, este lanzamiento ha sido uno de los más interesantes que he visto por eso, por su impacto histórico y por la bonitísima atmosfera que reino allá todo el día. Hacia muchos anos no veía en el centro de prensa semejante actitud. Aquello parecía un bar deportivo en noche de copa mundial de fútbol.

Para mi esta es la imagen que definió mejor al Ares 1-X. me recordó el velo de gasa en la falta de una bailarina.

4 comentarios:

Blogger la costarricense, la capitana. ha dicho...

Muy emocionante debe ser estar en tu lugar. Yo te felicito.
Sin embargo en todo hay un pro y un contra para que haya equilibrio,o mejor dicho para todo ying existe un yang.
Te puedes fijar en la teoría número 2 de esta ciudadana del mundo en mi blog. Claro que me gustaría que vieras también la teoría numero 1.
Un saludo cordial desde CR

lunes, noviembre 16, 2009  
Blogger angela ha dicho...

Gracias por escribir desde la linda Costa Rica! yo voy mucho por alla. Me fascina tu pais. Un cordial saludo.

lunes, noviembre 16, 2009  
Blogger RosaMaría ha dicho...

Debe haber sido emocionante e imponente. Me encantó tu romántica definición. Saludos cariñosos

lunes, noviembre 16, 2009  
Blogger VdT ha dicho...

Como siempre impresionante.
LA verdad es que resulta espectacular la caperuza de ¿gas, agua condensada al romperse la barrera del sonido (¿se supera realmente?)...? ¿A qué velocidad viaja el cohete para atravesar la atmósfera?

¡Un saludo!

jueves, noviembre 26, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio