Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

martes, 21 de julio de 2009

Algo enorme...


…se estrelló contra el pobre Júpiter hace unos días. Específicamente, en la región del polo sur. Mi amiga Adriana Ocampo Uria en la NASA me envió estas interesantes imagenes. Una es infrarroja, tomada por el Infrared Telescope Facility en Mauna Kea, Hawai. En esta se ve una “cicatriz” de tamaño de la Tierra sobre Júpiter. El impacto está siendo rápidamente confirmado por astrónomos de la agencia espacial. Fue descubierto el 19 de julio gracias a las fotografías de un aficionado en Australia, Anthony Wesley. Lo curioso es que la colisión cósmica tuvo lugar exactamente 15 años después de la del cometa Shoemaker-Levy 9, ese que se desintegró en varios trozos. Genial. El reporte de la observación de Wesley está aquí.


“Me alegro mucho de que exista Júpiter”, dijo Wesley en una entrevista. “Si algo así le hubiese pegado a la Tierra, sería nuestro fin. Júpiter es como una aspiradora que se chupa estos asteroides “gigantes antes de que nos caigan encima a nosotros”.


¡Amén, Anthony!

3 comentarios:

Anonymous Raul Suarez ha dicho...

Ahora está más que claro que el australiano es un genio... y los super científicos llenos de tecnología donde estaban? así nos van a alertar de un "impacto profundo?"... todo bien... solo te digo que antes de confiar en estos tipos, me guardo una botella de champagne en la heladera para los últimos minutos.

martes, julio 21, 2009  
Anonymous Raul Suarez ha dicho...

Todo bien con el genio australiano amateur... pero yo me pregunto... donde están los científicos? que miraban? no hay presupuesto? y como es que un tipo desde australia con una lupa pudo verlo? Nos llenan de versos y hollywood y creemos que son los héroes. Que sucederá si viene uno directo a nosotros? Por las dudas guarden una champagne en la heladera... no digan que nadie les avisó... y no tuvieron con que brindar los últimos minutos en este planeta.
Sos el héroe Wensley... gracias!!

martes, julio 21, 2009  
Blogger Eder J. Jimenez ha dicho...

Este australiano no lo pudo calificar mejor: “una aspiradora”, eso sin duda alguna es Júpiter para los misiles cósmicos que intentan llegar al Sol como los espermatozoides al ovulo. Genial jugada la de Wesley… valió la pena la trasnochada esa noche. Quién sabe si el pobre y aburrido buscaba la “manchita” roja de siempre y para su sorpresa se encontró con un gran boom cósmico. Gracias Angela por el post… muy ameno.

jueves, julio 23, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio