Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

martes, 17 de julio de 2007

Sole mío



La mayoría de los mortales compramos nuestras lociones solares basándonos en el factor SPF, que se refiere a la protección contra los rayos ultravioleta (UBV). Pero ese número no incluye la protección contra los rayos UVA, que penetran más profundamente en la piel que los ultravioleta. Además, las lociones solares con un factor de protección SPF 50 apenas ofrecen un 1.3 por ciento más de protección contra los UVB que las lociones SPF30. Por eso es más importante aplicarse la crema generosamente, que confiar en productos con números SPF ultra elevados.

Es una de las conclusiones del Environmental Working Group, un grupo activista a favor del consumidor con sede en Washington DC. El grupo invirtió 18 meses estudiando 800 productos solares y concluyó -basado en los ingredientes y no en pruebas físicas de los productos- que sólo el 17 por ciento de ellos son seguros y efectivos.

Lo interesante es que el EWG tiende a ser muy crítico de los productos químicos fabricados. Y aún así, declaró en su portal web (http://www.cosmeticsdatabase.com/special/sunscreens/nanotech.php) la razón por la cual están recomendando productos solares a base de compuestos de zinc o titanio (esos que le ponen a uno la nariz de colores o blanca) a escalas nanométricas. Por lo pronto, si está usted en Europa y quiere enloquecer al aire libre este verano, no pretenda que le vendan un “bloqueador solar”. El término fue prohibido la semana pasada por la Comisión Europea porque no hay loción solar capaz de bloquear completamente los rayos ultravioleta del sol.
Esta es la lista del Environmental Working Group los 5 productos solares más efectivos y seguros:
-UV Natural Sport SPF 30 +
-Badger SPF 30
-Peter Thomas Roth Titanium Dioxide Sunblock SPF 30
-Lavera Sun Screen Neutral SPF 40
-Vanicream Sunscreen Sport SPF 35.
Y éstos son los que están al final de la lista:
-L’Oréal Dermo-Expertise Line Eraser, Pure Retinol, Tratamiento Diario con SPF 15
-B. Kamins Chemist Bio-Maple crema para el día SPF 15
-Neutrogena Healthy Skin Face Lotion con SPF 15
-B. Kamins Chemist Day Cream SPF 15
-Caren et Cie Face Treatment (Vainilla Francesa) SPF 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio