con-ciencia

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 23 de julio de 2007

Belleza diminuta



Un viaje al mundo de lo pequeño revela paisajes que sólo podemos ver con los ojos de las lentes avanzadas y la vena creativa de los científicos convertidos en artistas. Esta escultura cristalina es en realidad un crustáceo marino llamado copépodo lophoura. El diminuto parásito se llevó uno de los premios del concurso de fotos Nikon Small World de 2006. La fotografía es de Harold Taylor, de Kensworth, Inglaterra.

Existen al menos 20,000 especies de copépodos en las aguas del planeta, en mares, lagos, ríos, charcos y hasta gotas de rocío. Son las especies dominantes dentro del zooplankton, casi uno de los primeros eslabones en la cadena del “pez grande se come al chico” -que termina en la ballena. Algunos científicos dicen que forman la biomasa más grande del globo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal